Crios's Games

So...Do you wanna Play?

ad

¿Dónde carajo estaba?

Como dice el título:

- "¿Dónde carajo estaba?" -

Además de estar comiendo con mucho placer y demaciado (como se puede apreciar en la foto, gracias a Dios que tengo un metabolismo lento)...Luego de terminar y publicar el juego "Sammy Killer: Die Flashings Die!!!" me puse a estudiar para la universidad (ya tengo las materias necesarias para irme a vivir a Buenos Aires), a escribir para GamerBiz y otras cosas personales.

Ya tengo un nuevo proyecto en mente llamado, hasta ahora, con el nombre de "Epic Pixel: La búsqueda del Pixel Maldito"; además que tengo varias cosas que contar.


[+] Seguir leyendo...



Rotary Mendoza, interesada con la Industria de los Videojuegos

Primero que nada, se me ha invitado a dar otra charla sobre la "Industria del Ocio Interactivo" frente a unas 60 personas en "Rotary Club Mendoza Sur" (la anterior charla fue en "Rotary Manque-Hué Mendoza", es otro distrito dentro de Mendoza).


LA "EVA 2009"
(y no...no tiene nada que ver con Perón)


Otra cosa, que fue uno de mis mayores intereses durante diciembre, fue la "EVA 2009" ("Exposición de Videojuegos Argentinos") que se realizó durante los días 4 y 5 de diciembre en la enorme (y muy grosa) "Universidad de Belgrano" de Buenos Aires, Capital Federal. Hubieron muchas cosas interesantes (además de viciar un poco a los videojuegos que había) como charlas con gente tanto nacional e internacional de la industria, talleres, concursos y un montón de etcéteras. Si quieren ver un informe general de lo que fué esta exposición, hagan click en el enlace de abajo para ver el artículo que escribí para GamerBiz:

Cobertura general de la EVA 09

Además, para la página GamerBiz y ADVA (Asociación de Desarrollo de Videojuegos Argentinos), filmé; edite y subtitule (estan en español, pero hay partes que no se les escucha bien) las charlas de Leonardo Pellegrini de "La importancia del Level Design para la industria" y la de Matías Parmigiani que habló de "Como armar tu emprendimiento y vivir para verlo". Les puede interesar algunas de esas.


"Epic Pixel: La Búsqueda del Pixel Maldito"
¿Quién dijo que los gráficos pixelados hace un mal juego?

Luego de prácticar algunas cosas y ver que podía hacer, decidí hacer un juego que combine un estilo de juego "Maze" (laberintos, puzzles, llaves y esas cosas) y un estilo de juego "Zelda". Puede parecer muy ambicioso, pero haré lo mejor que pueda.

La onda del juego será al estilo del "Adventure" de la vieja "Atari 2600" (todo pixelado) pero tendrá algunas cosas más o menos bien dibujadas. Si tienen dudas sobre a qué juego de Atari me refiero, es el que pueden ver en la imágen de al lado y pueden jugarlo en emuladores online (todo se busca con el "San Google" que todo lo ve y todo lo puede).

La historia no está del todo bien definida, pero se las haré saber cuando tenga todas las cosas bien planteadas. Hasta ahora, lo que es seguro, es que podremos usar espadas, bombas y llaves para abrinos paso en los niveles. Ahora estoy casi solo haciendo el juego (más que antes) ya que la persona que más o menos me ayudaba con algunas ideas ("José María Escayol"...y solo en eso me ayudaba) está muy alejado ahora en el tema de crear videojuegos, pero la escencia del tipo de juegos que tenía es 100% mía...asi que no se va a notar la ausencia de sus ideas (que eran escazas por cierto).


Les dejo con la imágen de la portada del juego (hasta ahora) que tiene una onda de cuadro pintado a mano:


Eso sería todo....Feliz Año Nuevo, y que el 2010 seá prospero para todos.




---Momfus ( J.A.M.V. )

1 comentarios:

Admin dijo...

jaja comiendo en el burguer king? xD esta bien

Publicar un comentario