Crios's Games

So...Do you wanna Play?

ad

Charla, mudanza y algo más...

Bueno...al fin luego de un receso largo de vacaciones, estudios (me fue mal pero bue...jeje) y varias cosas más; por fin, hace una semana que llegue a Capital Federal (Argentina) y hace poco que me instale completamente (como pueden ver en la foto, aún estoy algo cansado). Algunas de las novedades para contar son la última charla que realice sobre la "Industria del Ocio Interactivo" en "Rotary Club Mendoza Sur", otro sobre los proyectos que trabajo actualmente y mi integración como anexo en un grupo pequeño de desarrolladores de videojuegos llamado "Dark Dino".

Varias cosas hice, entre ellas, realice la traducción de un tutorial sobre la introducción al diseño de juegos y el desarrollo de los mismos para los que tienen curiosidad que aspectos hay que tener en cuenta al desarrollar un videojuego. Tiene muchos agregados por mi parte porque el original (que está en inglés) explica como si todos los que leen el tutorial saben algo, además tambien agregue algunas imágenes y lo ordene mejor; así que el documento que hice es un 80% originalmente mío. La dirección para descargarlo está al final de esta nota.

Interés por la Industria de los Videojuegos


El día 9 de Marzo de este año (del 2010 hablo), en "Rotary Club Mendoza Sur" (es otra sección que hay, la anterior que mencioné fue en "Rotary Club Mendoza Manque-Húe") realice la segunda charla titulada "La Industria del Ocio Interactivo". Fueron más personas que la anterior vez y, por ello, muchas más preguntas me hicieron; algunas de esas algo destructivas sobre los videojuegos pero la contestación que les di les hicieron cambiar de opinión (no hice ningún lavado de cerebro). Los cambios que realice con respecto a la primer charla fueron algunas actualizaciones de números, datos y la mención del evento "EVA 2009" ("Exposición de Videojuegos Argentinos") que dejaron grandes impresiones a los oyentes de la participación que tiene el país argentino en la industris de los videojuegos.

En resumen, fue una excelente charla que me dio mayor experiencia y algo más que agregarle a mi currículum vitae (siempre hay un segundo interés...jeje). Lástima que nadie la filmo para subirla a Internet, pero igual, no dije nada que no mencione cuando me preguntan en persona.


"La medalle del hongito de mario que te sube una
vida me dio suerte"


La Nueva Alianza: Dark Dino

Una noticia importante es la alianza que tengo ahora con "Dark Dino", que me ayudaran con algunos de mis proyectos con lo que puedan. Les dejo con el link a esta nueva "micro-empresa" para desarrollar videojuegos que ya veo algunos excelentes en el tema como "Dinamic" y "Alvaro Stöckle" (excelentes músicos y sonidistas).


Página Oficial de Dark Dino

Por ahora el único juego que hice con ellos es una reedición con algunas cosas más del famosísimo "Pong" (creado por Atari en 1972) pero aún tiene problemas con la Inteligencia Artificial. Este y otros juegos más como "Carita Boxer", "Wachin" y "Lines" pueden bajarlo en la sección "Dino-Juegos" de la página.


Cada cosa a su tiempo...

Anteriormente hable de un proyecto que tenía en mente y que avance algo, tengo algunos bocetos e ideas generales...pero tengo aún problemas con algunas mecánicas, así que el juego "Epic Pixel: En Búsqueda del Pixel Maldito" lo voy a postergar para empezar un proyecto más a mi alcance y con los recursos que tengo llamado "Code-Man". Este juego será más orientado a los puzzles y enigmas con una temática retro, cuando tenga algun avance importante lo haré saber; lo bueno de esto es que "Dark Dino" me ayudará con el apartado sonoro.


Aprende conmigo...o por lo menos con algo.

Despues de que varios amigos me preguntaban de como conseguir un tutorial para la introducció a hacer videojuegos, busque por internet y lo más básico que encontré más o menos bueno fue el escrito por "Mark Overmars" (creador del "Game Maker") pero no sé si lo hizo a las apuradas o que realmente lo escribio alguien más ya que muchas cosas están mal explicadas. Las traducciones que hay en algunas otras páginas de tutorial en inglés estan mal echas o son muy aburridas de leer y no estan actualizadas (muchas parece que tiraron el texto en el traductor de google y luego lo copiaron y pegaron en word).

Como dije al principio de esta nota, he agregado varias cosas que la hacen casi 80% originalmente mía, pero doy las gracias a quien escribio el tutorial original. A continuación dejo el enlace para descargar el documento que se encuentra en formato ".PDF" (nesecitane el acrobat).



Y al final del día...no se qué mas escribir.

Creo que eso es todo lo que queda para contar, espeor que ahroa que estoy instalado en Capital Federal pueda concentrarme más en mis proyectos personales y los estudios (aún estoy mareado de los micros que me tengo que tomar para llegar a la facultad y volver). Tengo esperanzas que este nuevo comienzo en una zona ubicada a unos 1050 kilómetros de anterior casa me ayude a independizarme y a progresar en el mundo de los videojuegos.




---Momfus ( J.A.M.V. )

1 comentarios:

Carniello Nicolas dijo...

cual es la paguina del google?.... jeje

Publicar un comentario